Logo

Umbilical Minds gana un Aspid de Plata con el último spot de la ONG Médicos Sin Fronteras

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) necesitaba una campaña de concienciación para aumentar el número de donaciones que les permitiera tratar la desnutrición en algunas zonas de África.

 

Umbilical colaboró de nuevo con MSF en su último spot, el cual fue retransmitido en varias cadenas de TV, lo que permitió aumentar en un 200% el número de donaciones realizadas a través de SMS.

Este spot ha sido galardonado con el Aspid de Plata en la XXI edición de los Premios Aspid, Premios de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia.

Puedes ver el spot aquí.

 

Nuestro Digital Manager asiste como ponente al  “Manager Business Forum Barcelona”

El pasado 10 de mayo, nuestro Responsable digital Ferran Molero fue invitado como ponente al último Forum para directivos “Manager Business Forum Barcelona” .

MBF es el mayor evento para directivos que se realiza en España y durante su ponencia, Ferran compartió una interesante conversación con Alfonso López Rueda y Fernando Rivero a cerca de como están afrontando las empresas la transformación digital, sobre estrategias multicanal y estrategias mobile.

Su ponencia fue seguida por más de 200 directivos y uno de los comentarios más compartidos fue “El móvil ha democratizado el acceso a internet a millones de personas que nunca hubiesen imaginado que algún día también estarían conectados a la red”.

Si queréis más información podéis conectaros con Ferran en su Twitter @moleroferran o ver el vídeo del evento aquí.

 

 

Medicos Sin Fronteras confía en Umbilical para crear su último Spot de TV

La campaña está basada en transmitir un mensaje claro y directo, que sensibilice a las personas, que con un simple gesto se puede ayudar a los niños que sufren desnutrición infantil en países en vías de desarrollo.

“Con un tan solo un SMS podemos alimentar a un niño con desnutrición durante un día, ¿sabías que puede recuperarse en solo 6 semanas? Tu SMS puede marcar la diferencia.”

 “Miles de niños necesitan tu ayuda, es un spot creado junto a nuestro nuestro partner audiovisual Utopic, en el que una de las enfermeras de MSF muestra una comparativa entre dos brazaletes, el de un niño que no sufre desnutrición y el de un niño que si la sufre cuando se les coloca en el brazo. 

Con este simple gesto, se puede ver el estado en el que se encuentran millones de niños en el mundo y con un simple gesto, enviando un SMS se puede alimentar a un niño con desnutrición durante un día.

Te invitamos a descubrir este spot en primicia y a que lo compartas a través de tus propios contactos en Facebook y otras redes sociales. 

Para ver el spot de la nueva campaña  en YouTube pulsa aquí.

 

 

Xavi Sánchez, Executive Jury en los Clio Health 2016

Los festivales de creatividad especializada en salud arrancan con fuerza y los Clio Health, bajo el lema “Creativity takes courage”, son uno de los más prestigiosos ejemplos. Este año, además tenemos el privilegio de estar presentes de una manera muy especial: Xavi Sánchez ha sido escogido para formar parte del exclusivo Executive Jury del certamen. Un honor. Un reto. Y también un privilegio ya que, como sucedió el año pasado en los Cannes Lions Health Festival, Xavi vuelve a ser el primer Director Creativo español de la historia que asume esta posición. “The Executive Jury will evaluate submissions that make it to the final round to determine Grand winners”… Nada más ni nada menos. Xavi Sánchez estará en Nueva York a finales de octubre junto con los otros miembros del Executive Jury para la votación final. Gane quien gane, quien gana es la creatividad.

Si quieres saber más:

http://www.cliohealthcare.com

http://www.cliohealthcare.com/jurymaster/

 

 

Umbilical invitado a dar una MasterClass sobre comunicación disruptiva a los alumnos internacionales de Global Business School

Bajo el títuo de “Futuretaintement: The future of creativity is all about… entertainment” Xavi Sánchez compartió con los alumnos e invitados de las jornadas B.I.T. (Business. Innovation. Trends Fashion) sus experiencias como uno de los jurados internacionales del prestigioso Festival publicitario de Cannes y expuso su visión profesional de las nuevas realidades a la que la comunicación de marca se enfrenta. Entre los ejemplos mostrados hubo de todo: comunidades moteras, conciertos aéreos, embarazos en tres dimensiones, avatares asesinos, protestas ciudadanas en forma de holograma, maquillajes virtuales, sexo sueco y anillos solidarios…

¡Más disruptivo no podía ser!

 

 

7 km: Nuestro granito de arena en la carrera solidaria RaceFor7

¿Sabías que en el mundo hay más de 7.000 clases de enfermedades raras diagnosticadas?

El pasado 28 de febrero, la agencia SORENTO, nuestro partner de la red INDIGENUS en India, organizó una carrera en solidaridad con la Organización de Enfermedades Raras (ORDI), RACEFOR7.

Esta original iniciativa, consiste en conseguir que 7.000 personas corran 7 km el mismo día para concienciar sobre las enfermedades raras, los pacientes y sus familias, y para que éstos puedan tener acceso a los recursos nacionales e internacionales.

Como dato , hay documentadas más de 7000 enfermedades raras hasta la fecha, y afectan a más personas que el número sugiere . Entre ellos, el 50 % son niños ; triste aún que la mayoría de ellos mueran antes de cumplir los cinco años, debido a la falta de tratamiento médico adecuado.

RACEFOR7 representa simbólicamente las enfermedades raras 7000 con 7000 personas corriendo por 7 kilómetros y en Umbilical hemos querido aportar nuestro granito de arena.

 

 

 

Umbilical crea el nuevo video viral de Médicos Sin Fronteras

¿Te imaginas qué pasaría si en los centros de salud de tu ciudad, la vacunación de los niños se realizara igual que en los países donde trabaja Médicos Sin Fronteras?

Umbilical ha colaborado con Médicos Sin Fronteras en su campaña de denuncia de vacunación infantil en los países en vías de desarrollo, “La próxima vacuna ponla tú”, a través de realización de un video destinado a ser difundido por las redes sociales. El video producido con nuestro partner audiovisual Utopic, reproduce las reacciones de padres, madres y abuelos cuando estos reciben la noticia de que existe una “Nueva normativa en vacunación infantil” en el momento en que van a vacunar a su hijo o nieto…

Te invitamos a descubrir estas reacciones y a que de forma solidaria difundas, si la denuncia te parece correcta, este vídeo a través de tus propios contactos en Facebook y otras redes sociales.

Para ver el video de la “Nueva normativa en vacunación infantil” en YouTube también puedes pulsar aquí.

 

 

Éxito total en GEDET 2015 con LEO Pharma

Cuando te dicen que tienes que hacer un stand con un espacio de 3×2 piensas. ¿Cómo puedo conseguir que los visitantes se lleven una buena experiencia?

La respuesta la encontramos en el Stand interactivo que hemos creado para LEO Pharma en el pasado congreso GEDET 2015 que tuvo lugar en Málaga los días 13 y 14 de Noviembre.

GEDET es el congreso de dermatología cosmética más importante del país y LEO Pharma era la primera vez que asistía, así que el reto era doble.

Con la colaboración de VISYON 360º especialistas en experiencias interactivas y UTÓPIC productora de TV conseguimos crear una experiencia interactiva e impactante en un espacio de solo 6m2.

Para ello montamos un set de TV en el que se invitaron a los mejores dermatólogos del país a compartir sus experiencias en la LEO TV. Una TV personalizada que está a punto de lanzarse y en la que todos los usuarios curiosos y profesionales podrán encontrar respuestas en forma de vídeos muy explicativos a cerca de patologías y temas de interés en Healthcare.

Al otro lado, instalamos un sistema de proyección con tecnología Kinect, lo permitió a los delegados de LEO Pharma explicar los beneficios y atributos del nuevo lanzamiento de emolientes RELIVIO, de forma interactiva y muy dinámica. Aquí os dejamos el vídeo del evento https://youtu.be/JRMdJHL3KLk

“El resultado final, una gran experiencia en un reducido espacio”

 

 

Umbilical “Brand Spaces”: Nueva Co-creación junto con la compañía TAT-lab

Esta vez, guiados de la mano de TAT-lab, equipo especializado en la creación de espacios expositivos y museográficos, hemos colaborado en la propuesta gráfica y creativa del los futuros nuevos stands de la “Setmana del LLibre en Català” que se construirán e instalarán en las próximas ediciones del evento.

El prototipo original, instalado frente a la Catedral de Barcelona, ha sido producido por la compañía Focus y es fruto de un trabajo de co-creación que ha unido a diseñadores, arquitectos, constructores y creativos y que marcará la nueva estrategia de difusión del Gremio de Editores a partir del 2016.

TAT-lab es uno de nuestros partners estratégicos y nos apoyamos en su increíble, dilatada y multidiscilinar experiencia para dar forma a espacios customizados para marcas y eventos. Nosotros lo llamamos “Brand Spaces”.

Artículo en IM FARMA sobre nuestra web nadadepausas.com

No te pierdas el artículo de la Revista IMFarmacias sobre la página web que hemos creado a cerca de la menopausia https://lnkd.in/e795KPp . Esta web es el primer paso hacia un proyecto de Branded content que irá evolucionando y creciendo sin pausas. Estamos ahora en la primera fase y cada vez podrás ir encontrando más historias de nuestros tres personajes Sofía, Sara e Irene sobre cómo sobrellevar los síntomas de la menopausia, siempre en un tono dinámico y divertido. Aquí puedes visitar la web http://nadadepausas.com/

Mireia y Ferran son los encargados de gestionar este novedoso proyecto, que seguro que va a sorprender a muchos.

 

Vídeo de la entrevista a Xavier Sánchez en PM FARMA

Antes de su partida hacia el Festival de los Lions Cannes Health, PM FARMA realizó una entrevista a Xavi Sánchez en la que compartió con nosotros lo que supone ser el primer jurado español en dicho certamen.

En ella también nos habla de sus expectativas, objetivos y visión del sector.

Aquí tenéis el link a la entrevista completa: https://goo.gl/jppNXq

 

Xavi Sánchez el primer jurado español en la historia de los “Cannes Lions Health”

Xavier Sánchez, fundador de Umbilical, ha sido elegido como primer representante español para formar parte del jurado de los Cannes Lions Health.

Los Cannes Lions Health, es un festival para reconocer las mejores campañas publicitarias realizadas en el ámbito de la comunicación en salud.

Este certamen paralelo e impulsado por el prestigioso Festival Internacional de la Creatividad “Cannes Lions”, es un reconocimiento al peso específico que ostenta en el mercado la comunicación especializada en el ámbito de la salud, capaz de crear y producir ideas, campañas y proyectos relevantes, creativos e innovadores.

Durante los días 13 y 21 de junio, Xavier, con la alegría que le caracteriza, formará parte junto a una quincena de miembros de agencias de todo el mundo del jurado de estos prestigiosos premios en Cannes.

Para Xavier, también socio fundador del network de agencias independientes Indigenus y miembro de su Creative Council Mundial, convertirse en el primer representante español en formar parte de este selecto jurado supone una mezcla de alegría, honor y responsabilidad.

“Alegría, porque intento entenderlo como un premio y un reconocimiento a más de 20 años de profesión. Honor, porque ser miembro del jurado en el Festival de Cannes es algo con lo que todo creativo sueña alguna vez a lo largo de su carrera profesional”.

“Y Responsabilidad, porque ser el primer español en el jurado en este ámbito significa que, de una manera u otra, defiendes, representas y das voz a todo el talento y potencial creativo que tenemos en nuestro país, que es mucho” afirma.

El Festival ya está en marcha y Xavier ya se encuentra en Cannes para valorar y votar los mejores trabajos de las principales agencias de publicidad y comunicación en salud del mundo.

¿Quién será el ganador? Hagan sus apuestas, en breve les informaremos de todo lo que vaya ocurriendo.

 

Umbilical, jurado en los premios Aspid

Un año más, Umbilical tuvo el honor de estar presente en el jurado de la XIX edición de los Premios Aspid, Premios de Comunicación y publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, cuya gala se celebrará el 9 de junio en El World Trade Center de Barcelona. Este año nuestra client management Carme Alcalde formó parte Jurado de las Relaciones Públicas; nuestro digital manager Ferran Molero fue miembro del jurado digital y nuestro Director Xavi Sánchez también estuvo presente como jurado.

Seguimos siendo muy umbilicales.

Umbilical solidaria con el Cáncer de Mama

Umbilical, en asociación con Mahala Comunicación y Relaciones Públicas, ha colaborado de forma solidaria en “Entre Nosaltres. 1ª Jornada Participativa. Calidad de Vida y Cáncer de Mama” creando y diseñando la campaña de difusión en prensa, radio y publicidad exterior del evento.

Organizada por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la jornada que tuvo lugar el pasado 6 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau (Barcelona). Con más de 50 actividades, talleres, coloquios y exposiciones, la Jornada iba dirigida a todas las mujeres que han padecido y padecen Cáncer de Mama y a su entorno familiar, social, laboral, médico y asistencial.

La agencia quiso poner su granito de arena en esta jornada cuyo objetivo era mejorar la calidad de vida asociada al Cáncer de Mama. Más de 2.600 asistentes al acto es la mejor recompensa.

 

 

Umbilical ofrece una Master Class sobre innovación

Umbilical ha sido invitada a las jornadas B.I.T. FASHION (Business·Innovation·Trends) organizadas por la prestigiosa Global Business School para ofrecer una Master Class sobre innovación y negocio a sus alumnos internacionales. La ponencia, titulada “Innovation’s Cooking” se enmarcaba dentro de la sesión centrada en modelos de negocio que buscaba responder a las preguntas “Where is the innovation leading the industry?” y “How to transform ideas into business?”. Umbilical compartió agenda con prestigiosos profesionales de la industria del Lujo como Paola Tecchiati, Director Communications and New Projects Manager de W-M Mangement y ex Directora de Producción de la prestigiosa marca Prada en Milán.

Lo constatamos: la innovación sigue estando de moda.

 

 

umbilical_contact_mireia_egea

Mireia Egea se incorpora a Umbilical

¡Estamos encantados! Mireia Egea se ha incorporado a Umbilical procedente de ADN Comunicació donde gestionaba las cuentas de clientes como Supermercados Aldi, Novartis, Almirall y semFYC. En Umbilical, Mireia será la responsable de proyectos vinculados a grandes cuentas como Novartis o Boehringer Ingelheim y, a su vez, coordinará los proyectos y cuentas internacionales que proceden del Network Indigenus. That’s great!

umbilical_news_xaviglobal

Xavi Sánchez, Executive Jury en los GLOBAL AWARDS

Todo un honor, todo un reto:

“25 top healthcare creative leaders from agencies worldwide, will be judging the industry’s best healthcare and wellness communications. The Executive Jury’s task will be to select the Works that will receive Global Awards Trophies and also discuss & select the 2014 Global Grand Winners”… ¡que no es poco!

La cita: 14 de octubre, 101 Park Avenue 41st, en Nueva York.

Xavi estará allí y nos lo contará todo.

www.theglobalawards.com

umbilical_news_RX

Umbilical gana un RxAward para Chiesi

Un jurado internacional ha seleccionado nuestra campaña de video spots “Security Camera” para Chiesi como una de los proyectos audiovisuales más relevantes del certamen.

Los protagonistas: algunos de los productos de la gama OTC del laboratorio (Elinwas, Passiflorine, Loperan), una cámara de seguridad y unos clientes de la farmacia muy, muy singulares…

umbilical_events_berlin

Umbilical, crea y produce un evento en Berlín para Boehringer Ingelheim

Nos desplazamos a Berlín una semana con el equipo de Boehringer Ingelheim Oncology para acompañar a la red de ventas y el equipo de marketing en el lanzamiento de su nuevo fármaco Giotrif.

Desde Umbilical ideamos un personaje muy “maligno” y creamos todo un concepto de comunicación donde debían derribarse algunos muros para alcanzar la meta. ¡Cayeron todos!

Impresionantes localizaciones como el Delphi Stummfilmkino o la recuperada Kaiserssal – una exquisita reliquia perteneciente al Hotel Explanade del Berlín Oriental- fueron algunos de nuestros telones de fondo para las distintas sesiones. Unos escenarios irrepetibles para un evento inolvidable.

theblocpartners

Umbilical miembro del Creative Council mundial de The BlocPartners

La suma de premios a la creatividad obtenidos por todas las agencias de The BlocPartners (74 galardones en año 2013) nos sitúan en la segunda posición -por detrás de Interpublic- del ranking mundial de creatividad de la comunicación healthcare.

No tenemos bastante. Con la finalidad de consolidar esta posición y subir al primer escalón del ranking mundial, nuestra alianza global de agencias independientes especializadas en la comunicación healthcare pone en marcha su Creative Council que velará para que todas las agencias de la red lideren la creatividad en sus respectivos países.

Los miembros de Creative Council de The BlocPartners son:

Stephanie Berman, Partner & Creative Leader de TheBloc (EEUU)
Mike Rogers, Partner & Creative Leader de ServicePlan Health&Life (Alemania)
Gerrard Malcolm, Partner & Creative Director de Insight (Australia)
Xavier Sánchez, Fundador y Director Creativo Ejecutivo de Umblical (España)

Long live to creativity!

umbilical_news_logohistocell

Histocell confía en Umbilical para el lanzamiento internacional de su nuevo producto

Histocell, la compañía biotecnológica especializada en el desarrollo de productos para la medicina regenerativa, ha confiado en Umbilical para el lanzamiento internacional de su nuevo apósito para el cuidado, tratamiento y regeneración de heridas.

Umbilical desarrolla el naming, branding y brand positioning del nuevo producto así como el propio packaging y los materiales de comercialización para los distintos países donde va a comercializarse.

Un proyecto totalmente global que se ha presentado, a nivel local, en el reputado BioSpain. Próximo destino, Asia…